lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avión de Chapecoense tenía exceso de peso y combustible limitado

0
Comentarios


Así lo reveló la investigación preliminar realizada por la Aeronáutica Civil de Colombia en la nave accidentada de la compañía LaMia y que transportaba al plantel brasileño y a periodistas

Avión de Chapecoense tenía exceso de peso y combustible limitado
Foto:

El avión de la compañía LaMia que se accidentó cuando transportaba al club de fútbol Chapecoense tenía combustible limitado para la ruta que cubría y exceso de peso, según los resultados de la investigación preliminar de la Aeronáutica Civil de Colombia presentados este lunes en Bogotá.

Los pilotos "eran conscientes de las limitaciones de combustible que tenían en el momento. No era el adecuado ni suficiente", dijo el secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, coronel Freddy Bonilla, en rueda de prensa.

Pese a ello, no reportaron la situación a las autoridades colombianas y solo se declararon en emergencia a seis minutos del impacto en una zona montañosa aledaña a Medellín, donde fallecieron 71 personas entre integrantes del Chapecoense, periodistas y tripulantes, agregó.

LEA MÁS:

      Embed
La emoción de Alan Ruschel en el regreso al estadio de Chapecoense

El lateral izquierdo, el primer sobreviviente en recibir el alta médica, fue este sábado al Arena Condá. Dio una conferencia de prensa, dijo que quiere volver a jugar al fútbol en seis meses y se quebró en llanto.


El funcionario aseguró que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, y el copiloto, Ovar Goytia, se plantearon aterrizar en Bogotá o en la ciudad colombiana de Leticia (sur) por "estar al límite de combustible", pero no realizaron ningún requerimiento para ello.

"Hasta el momento tenemos evidencia de que ningún factor técnico influyó en el accidente, todo está involucrado en un factor humano y gerencial", indicó Bonilla, quien agregó que el avión tenía un exceso de peso cercano a los 500 kilogramos, pero que no fue "determinante" en el siniestro.

      Embed

Comentarios Facebook