lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
26 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El patentamiento de 0km superó las 700 mil unidades en 2016

0
Comentarios


Superó por 50 mil autos a los vendidos durante el 2015, mientras que la pick up Toyota Hilux se consagró como el vehículo más vendido del año.

El patentamiento de 0km superó las 700 mil unidades en 2016
Foto:

El patentamiento de vehículos 0 kilómetro superó las 700 mil unidades en 2016 y de esta forma sumó más de 50 mil autos respecto al total de ventas registradas en 2015, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De acuerdo a como venía anticipando el sector en los últimos meses, la venta de vehículos en el mercado local conformó uno de los pocos rubros que cerrará 2016 en positivo con un alza en torno al 9 por ciento respecto a todo 2015, cuando se patentaron unas 644.000 unidades

Mientras que 2016 se caracterizó por conformar un mercado dominado por una mayor oferta de unidades a raíz de la fuerte caída que el sector viene registrando en Brasil y que destinó sus excedentes de producción al mercado local, lo que permitió a las automotrices encarar una agresiva campaña de bonificaciones y descuentos.

No obstante, esas mismas condiciones generaron una retracción de la demanda brasileña de las unidades que se fabrican en el país, y generó un desplome de las exportaciones del 25% en el acumulado de los primeros 11 meses del año explicado en su mayoría por las menores compras del vecino país. 

LEA MÁS:

      Embed
En Navidad las ventas minoristas retrocedieron

La cantidad de productos vendidos por los comercios minoristas para la Navidad cayó un 2,1 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


La consecuencia para la terminales locales fue una caída casi coincidente del 23,5% en el acumulado del año que permitió la salida de fábrica de unas 450 mil unidades, con repercusión en el sector autopartista que a pesar de la menor actividad mantiene sus expectativas de recuperación por la sanción a mediados de año de la ley de promoción sectorial.

El dato destacado de 2016 fue que la pick up Toyota Hilux se consagró como el vehículo más vendido del año, cuya amplia gama de versiones arranca en los 700 mil pesos, y que desde las concesionarias identificaron como consecuencia de la mejor rentabilidad del sector agrario de la Pampa Húmeda.

      Embed


Comentarios Facebook