martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno publicó un mapa sin las Malvinas y desató la polémica

0
Comentarios


A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo Social quiso enviar un mensaje con buenos augurios por el año que comienza, pero omitió la inclusión de las Islas. Este lunes, en Twitter, llegó el pedido de disculpas

El Gobierno publicó un mapa sin las Malvinas y desató la polémica
Foto:

"Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos", ese fue el mensaje que quiso dar la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para el año que comienza desde su cuenta de Twitter. Las palabras fueron acompañadas de un mapa argentino que incluyó un error garrafal: en la imagen no estaban incluidas las Islas Malvinas.

      Embed

Desde el perfil de la cartera, en la misma red social, publicaron un diseño con algunas modificaciones, aunque tampoco incluyeron al archipiélago.

      Embed

Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar y castigaron a la integrante del Gabinete nacional. La ex embajadora en Gran Bretaña, Alicia Castro, también cuestionó la imagen viralizada desde el oficialismo. En declaraciones al canal de noticias C5N, la ex funcionaria del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo: "La Ministra tiene que renunciar cuando se despierte y vea que hay consternación entre los compatriotas argentinos".

"Eliminar a las Islas del mapa pone en riesgo el reclamo territorial a nuestro derecho de soberanía. Es una controversia territorial", concluyó Castro.

Acá, algunos de los mensajes surgidos en las redes sociales:

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Este lunes, después del gran revuelo que se generó por la polémica publicación, la cuenta verificada del Ministerio de Desarrollo Social se disculpó y atribuyó el error al "departamento de diseño":

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook