Según se publicó este martes en el Boletín Oficial, el Acceso Oeste y la Panamericana modificarán sus importes y escalas a partir de febrero. Ya no sólo habrá diferenciación en horario pico y no pico, sino que se sumarán las franjas congestión y promoción
Este martes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el cuadro tarifario que entrará en vigencia en los primeros días de febrero en los peajes de la Panamericana y del Acceso Oeste. En las nuevas escalas, se prevén aumentos que podrían superar el 100 por ciento de los valores actuales, aunque existirán fuertes descuentos para quienes utilicen el sistema pase, por sobre el manual. 

Por otro lado, además de los horarios pico y no pico en los que se dividen los precios, se incorporarán las franjas congestión y promoción. Los fines de semana, por su parte, comenzarán a contar con división de horarios: pico, no pico y promoción.

La nueva suba de tarifas se suma a la implementada a inicios de 2016, cuando las alzas habían alcanzado el 66%.

Las nuevas franjas, congestión y promoción, tienen como objetivo disminuir o premiar la circulación en función de la cantidad de tránsito habitual. Es decir, en el caso de congestión (7 a 9 y 17 a 19), que se tratará de una banda superior a la hora pico, en el Acceso Oeste los autos pasarán a abonar $55, cuando actualmente pagan 25. El incentivo también regirá para quienes implementen el sistema de pase automático, el aumento será significativamente inferior, con un tarifa de $33.

En el caso de la opción promoción (0 a 5 y 22 a 24), puede alcanzar algunas bajas en relación a los valores actuales (ver cuadro tarifario).

La resolución dada a conocer este martes será materia de opinión para los vecinos hasta el 23 de enero (sistema similar a una audiencia pública), aunque no serán vinculantes. Después, las concesionarias (Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste) deberán publicar los resultados y dos días antes tendrán que difundir en medios nacionales los valores definitivos.

Acá, todas las tarifas:

      Embed
banner



LEA MÁS:

      Embed
Los peajes son más caros en la Ciudad

Se trata de un aumento del 33 por ciento, decretado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. En hora pico circular por las autopistas Perito Moreno y la 25 de Mayo costará 25 pesos, mientras que por la Illia, 13.


      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados