La gobernadora bonaerense prorrogó la medida que, entre otras cosas, le da a Ritondo facultades especiales sobre la policía de la Provincia. "La gente tiene miedo y en el Conurbano la seguridad es el principal reclamo", dijo
María Eugenia Vidal prorrogó por un año la emergencia en seguridad pública y de política y salud penitenciaria que vencía el próximo 26 de enero en todo el territorio provincial. La medida, que prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras o servicios, otorga al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, facultades especiales sobre la policía de la Provincia.

La novedad, publicada el lunes en el Boletín Oficial con la firma de la gobernadora y del jefe de Gabinete, Federico Salvai, establece sin embargo que "los Ministerios de Seguridad y de Justicia deberán dar cuenta de su actuación a los Organismos de la Constitución, que no hayan intervenido previamente, conforme a la legislación vigente".

De este modo, el gobierno de Vidal estará autorizado a convocar nuevamente a personal policial que se encuentra en situación de retiro activo, es decir, aquellos efectivos que se retiraron después de haber prestado los años de servicio y cumplido con la edad para acceder a la jubilación.

Por la noche, la gobernadora estuvo en el piso del canal TN y dejó algunas definiciones al respecto:

• "La gente tiene miedo y en el Conurbano la seguridad es el principal reclamo. Este tema no tiene respuestas urgentes, pero sí necesidades urgentes".

• "Pelear contra la mafia en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el narcotráfico, o, incluso, en el Poder Judicial, es una tarea que lleva mucho tiempo".

• "Lo que se construyó de manera perversa, conviviendo con el delito durante 25 años, no se puede cambiar de un día para el otro".

• "El narcotráfico penetró en todas partes, incluso en sectores de la política, pero de eso nosotros no somos parte".

• "El 911 no funcionaba en toda la provincia, sino solo en el 40 por ciento. Hoy estamos en el 70 por ciento y en abril próximo vamos a estar en el 95%".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados