martes 17.01.2017 - Actualizado hace
General
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que Gendarmería reprimió a una comunidad mapuche

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


Se trata de la comunidad Pu Lof y denuncian que el operativo dejó varios heridos y detenidos.

Denuncian que Gendarmería reprimió a una comunidad mapuche
Foto:

Miembros de la comunidad mapuche Pu Lof denunciaron que fuerzas de Gendarmería nacional invadió tierras y disparó balas de gomas.   Además que el operativo dejó varios heridos y detenidos.

Los miembros de la comunidad explicaron que "el fondo del conflicto es que se recuperaron las tierras mapuches que estaban en manos de Benetton".  Los Pu Lof se hicieron de sus tierras en marzo de 2015 y a partir de ese momento se produjeron varios hechos similares. 

"Durante la mañana alrededor de las siete ingresó la Gendarmería, alrededor de 400 efectivos, rompieron todo",  explicaron desde la Red de apoyo a comunidades en conflicto a DIARIO POPULAR.  

Por otro lado,  desde la Red sostuvieron: "Se llevaron a tres personas detenidas, muy golpeada y están incomunicados. Estuvieron cinco o seis horas in moverse y sin recibir atención médica".

A su vez Justicia de Esquel reconocieron que fueron detenidos tres hombres y en el momento no se explicó el paradero de ninguno de ellos.  Finalmente se conoció que fueron trasladados a la penitenciaria 14 de Chubut. 

Finalmente, la comunidad Pu Lof indicó a esta publicación que sacarán un comunicado denunciando "los aparatos represivos hacia los pueblos originarios".

      Embed


Comentarios Facebook