viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
General
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Once: ya son 700 los manteros censados

0
Comentarios


Luego de dos jornadas, esa es la cantidad de vendedores que iniciaron el trámite del monotributo social. Para Rodríguez Larreta, se está resolviendo “un problema histórico”.

Once: ya son 700 los manteros censados
Foto:

Unos 700 manteros se censaron en el barrio porteño de Once luego de dos jornadas de conflicto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el desalojo de los puestos callejeros, sobre el cual el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que se está resolviendo "un problema histórico"  y que el espacio público "no es negociable".

Los vendedores ambulantes realizaron durante la jornada largas colas sobre la calle Perón para iniciar el trámite del monotributo social en las carpas que montó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. 

De todos modos, en su mayoría extranjeros, permanecían sobre la Plaza Miserere y deliberaban esta tarde los pasos a seguir.

Por la gran cantidad de personas que se acercó a cumplir el trámite, el sistema de registro del gobierno de la Ciudad se vio desbordado, lo que obligó a anotar a los vendedores en una planilla para que luego la Dirección de Ferias se encargue de contactarlos y completar el registro. 

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Machiavelli, afirmó que la "abrumadora mayoría" de los manteros adhirió al acuerdo con el gobierno de la Ciudad, al tiempo que informó que  la convocatoria permanecerá abierta hasta este viernes.

LEA MÁS:

      Embed
Luego de dos días, los manteros liberaron la avenida Pueyrredón

Minutos antes de las 6, la Policía desalojó al reducido grupo de vendedores que todavía resistía en la intersección con Bartolomé Mitre.


El aporte de la CAME fue esencial para destrabar el conflicto, con esta resolución ganamos todos, los vecinos que recuperan el espacio público, los comerciantes que durante años soportaron la competencia desleal y los manteros que quieren ser parte de la economía formal", afirmó el funcionario.

La oferta del gobierno porteño prevé el traslado de los puestos a dos galpones ubicados en las inmediaciones de la plaza Miserere y la realización de una capacitación de 60 días por la que los manteros recibirán un subsidio mensual de 11.700 pesos pagados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


      Embed

Comentarios Facebook