martes 24.01.2017 - Actualizado hace
General
13 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llora el rock argentino: cierra el bar "La Perla" de Once

0
Comentarios


Una famosa cadena de pizzerías adquirió el mítico inmueble del barrio de Balvanera y lo cerrará para realizar reformas. Todos los trabajadores mantendrán su empleo.

Llora el rock argentino: cierra el bar La Perla de Once
Foto:

Corría la década del 60 cuando un bar del barrio de Balvanera se convirtió en el centro de reuniones de algunos muchachos con ideas que buscaban romper con todo lo establecido.

Cuenta la historia que en su baño, los jóvenes Litto Nebbia y José Alberto Iglesias, más conocido como Tanguito, compusieron la piedra fundacional del Rock Argentino: "La Balsa".

En 1994, La Perla fue declarado sitio de interés cultural, mientras que en 2006 la Legislatura porteña lo destacó por ser la cuna del rock argentino.

Los trabajadores del bar explicaron a DIARIO POPULAR que mañana, sábado 14 de enero, cerrarán las puertas por reformas y que recién volvería a abrir a mediados de febrero.

Según pudo saber este medio, la firma que adquirió el local es La Americana y luego de las modificaciones edilicias reabrirían manteniendo a la totalidad del personal.


LEA MÁS:

      Embed
50 años de Rock argentino: la historia desde el primer beat

Ciro Fogliatta, teclados de los Gatos Salvajes; Alejandro Medina, bajo de Manal; Rodolfo García, baterista de Almendra, y Willy Quiroga, bajo y voz de Vox Dei, se juntaron para charlar del origen de todo. Como fueron los comienzos en tiempos de equipos elementales, ganas imparables y razzias policiales.



      Embed


Comentarios Facebook