viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Política
14 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Zaffaroni, sobre la detención de Sala: "Es un papelón internacional"

0
Comentarios


Así lo manifestó el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "Es una vergüenza lo que está pasando con el Poder Judicial de Jujuy", agregó el ex integrante del máximo tribuna

Zaffaroni, sobre la detención de Sala: Es un papelón internacional
Foto:

"Es un papelón internacional", sentenció Eugenio Zaffaroni acerca de la detención de Milagro Sala en Jujuy. El actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos agregó que "es una vergüenza" lo que sucede con el Poder Judicial de la provincia norteña y el gobernador, Gerardo Morales, demostró un "empecinamiento personal" contra la militante social.

Además, en una entrevista brindada a Radio 10, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia lamentó la situación "después de los años y los esfuerzos para limpiar al país de las violaciones de derechos humanos".

"Está aprovechando una situación interna de Jujuy para reafirmarse él (por Morales) con la prisión de Milagro Sala", añadió Zaffaroni.

LEA MÁS:

      Embed
Sala: pedirán la revisión judicial de todo el proceso

Así lo anticipó la defensa de la dirigente social luego de conocer los fundamentos de la condena por un acampe frente a la Gobernación jujeña hace un año. “Es un horror jurídico”, consideraron los letrados.


"Esto le está generando un problema al Gobierno nacional, pero eso me importa poco. Lo que me interesa es que los argentinos estamos haciendo todos un papelón internacional con esta detención de tipo político", remarcó.

En ese sentido, Zaffaroni criticó a Morales y a Mauricio Macri por los efectos en la mirada internacional que hay sobre la Argentina.

"Me apena que después de los años y los esfuerzos que nos ha costado para limpiarnos de las violaciones de derechos humanos y quedar con las manos limpias ante la comunidad internacional, y hoy por una cuestión política y una arbitrariedad estemos haciendo este papelón", concluyó el integrante del cuerpo judicial con asiento en la ciudad de San José de Costa Rica.

Comentarios Facebook