jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Política
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sala: pedirán la revisión judicial de todo el proceso

0
Comentarios


Así lo anticipó la defensa de la dirigente social luego de conocer los fundamentos de la condena por un acampe frente a la Gobernación jujeña hace un año. “Es un horror jurídico”, consideraron los letrados.

Sala: pedirán la revisión judicial de todo el proceso
Foto:

Luego de conocer los fundamentos de la condena contravencional contra Milagro Sala por el acampe que organizó la Túpac Amaru frente a la Gobernación jujeña hace un año, la defensa de la dirigente social adelantó que pedirá la "revisión judicial de todo el proceso".

"Es un horror jurídico", sentenciaron los abogados defensores tras analizar los fundamentos del veredicto de 33 páginas, del que denunciaron es "un copiado y pegado de distintas pruebas y declaraciones que fueron presentadas durante el debate, descontextualizadas, parciales, seleccionadas en función del interés de dar por válida una pena imposible de justificar".

LEA MÁS:

      Embed
Autos de Sala: la Túpac Amaru denunció extorsión

La organización señaló ayer que el secuestro de vehículos es parte de “una nueva embestida” del gobierno de Morales,”para profundizar el show mediático en torno a las acusaciones a la dirigente social.




Según señalaron los abogados defensores, el juez contravencional Matías Ustarez Carrillo, que le dictó a Sala una pena de inhabilitación para integrar entidades con personería jurídica por el lapso de tres años y tres meses, además de una multa de 3.700 pesos, "no tiene un sólo argumento".

"No tiene un sólo argumento que permita sostener cómo llegó a sancionarla con la pena económica máxima y mucho menos a proscribirla por más de tres años, lo que a todas luces fue una decisión arbitraria e inconstitucional", señalaron y advirtieron que, en todo caso, el Código Contravencional establece como pena máxima tres meses de inhabilitación.

Marcos Aldazaval, integrante del equipo de defensa de Sala, cuestionó la inhabilitación dictada contra la parlamentaria del Mercosur al sostener que la pena debería conducir a la "resocialización del condenado" y no "someter a una persona al ostracismo social por un defecto en el ejercicio de una actividad". "Sin embargo, justamente ese es el objetivo que persigue Morales a través de sus marionetas judiciales y ello se evidencia aún más en la duración de la inhabilitación: tres años. Hasta que el contador finalice su mandato", subrayó el letrado.

La Túpac Amaru reivindicó en un comunicado el acampe por el que Sala fue condenada, al advertir que se trataba del ejercicio de un derecho legítimo a la protesta "ante la falta de respuestas del contador Gerardo Morales de abrir una instancia de diálogo para dar respuestas al pedido de 15 mil cooperativistas cuya fuente de ingresos corría en ese entonces riesgo de desaparecer".

Sala quedó detenida en San Salvador de Jujuy el 16 de enero del año pasado acusada de liderar el acampe y, desde entonces, comenzó a acumular varias causas en su contra, entre ellas la que la condenó a tres años de prisión en suspenso por haber "instigado" un escrache contra el entonces senador Morales en octubre de 2009.
      Embed


Comentarios Facebook