La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sostuvo hoy, al cumplirse un año de su detención, que "nadie se va a salvar de la persecución si la militancia no derrota al oficialismo en la calle y en las urnas".
Mientras organizaciones sociales, políticas, sindicales, académicas y de Derechos Humanos se movilizaban en Buenos Aires para reclamar por su libertad, la dirigente social Milagro Sala difundió una carta abierta para denunciar la "represión en Jujuy" y pedirle a los jóvenes que "militen" para revertir la situación social.

"No se salvó nadie compañeros, ni se van a salvar si no los derrotamos con la militancia en la calle y también en las urnas", arengó desde el penal de Alto Comedero, en Jujuy.

Sala recordó que más allá de su detención, también "se cumple un año de la persecución a los militantes sociales en todo el país por parte de este Gobierno" del presidente Mauricio Macri.


LEA MÁS:
      Embed
A un año de la detención de Milagro Sala, cortaron el Puente Pueyrredón

Se cumplió el primer aniversario de la detención de la líder de la Túpac Amaru, y los sectores que reclaman su libertad se congregaron sobre el acceso a la Ciudad. El corte vehícular duró menos de una hora.


"Primero reprimieron a los tupaqueros, luego a los empleados públicos, a los despedidos de las fábricas, a los científicos, a los maestros y profesores, a los manteros que son vendedores ambulantes y finalmente a los mapuches de los pueblos originarios", enumeró.

Tras subrayar que "no se salvó nadie", Sala cuestionó al Gobierno de Cambiemos por haber prometido en campaña la "revolución de la alegría", y luego no haber podido materializar esas ilusiones en la realidad concreta.

"Nos prometieron la revolución de la alegría y nos trajeron tristeza, despidos y pobreza", fustigó la líder tupaquera, que firmó al pie la carta definiéndose como "presa política".


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados