Elisa Carrió defendió las vacaciones de María Eugenia Vidal y dijo estar "cansada" de pasar "los eneros con desastres en este país", por lo que necesita veranear para combatir a los corruptos. Tras presentarse en la Justicia a ratificar su denuncia contra Arribas, expresó que "Macri tiene derecho a respaldarlo si cree que es inocente"

Elisa Carrió se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py para ratificar su denuncia judicial contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por las transferencias realizadas a una cuenta en Suiza desde una casa de cambio de Brasil vinculada al escándalo por el pago de coimas de la constructora Odebretch.

Pero, fiel a su estilo, la diputada habló de varios temas sin abandonar su tono belicoso. Desde Arribas hasta las vacaciones de María Eugenia Vidal, estas fueron sus principales frases:

• "Es un deber como funcionario público instruir una investigación y ponerse a disposición. A mí me han denunciado miles de veces y yo al otro día me pongo a disposición de la Justicia y entrego la documentación. Después de 36 querellas criminales, estoy libre".

• "El acuerdo con el Presidente es irrevocable. Él sabe que yo voy a denunciar y él quiere que los funcionarios expliquen. Yo ya hice lo que tenía que hacer. Yo he ratificado la denuncia, me corresponde hacer la denuncia, no investigar".


LEA MÁS:

      Embed
Odebrecht | Arribas se reunió con Peña y emitirá un comunicado

En el marco de las supuestas transferencias realizadas a una cuenta que el jefe de los espías poseía en Suiza, el titular de la AFI habló 20 minutos con el Jefe de Gabinete sobre el escándalo de corrupción en Brasil que lo vincula con supuestas transferencias de dinero.


• "Está bien que no hayan apartado a Arribas del cargo. El funcionario tiene el mínimo derecho a defensa, porque si no, cada denuncia que haya tenés que echar a todos los funcionarios".

• "Hablé ayer con Macri y está totalmente de acuerdo con lo que hice. Macri tiene derecho a respaldarlo (a Arribas) porque lo cree inocente. Yo lo que digo es que lo determine la Justicia. Ojalá que sea inocente".

• "Yo no vengo a denunciarlo porque quiero ir contra Arribas. Lo hago porque quiero que por primera vez en este país no se juzgue a los funcionarios después de que caen del poder".

• "Hay un silencio cómplice de todos en los dos primeros años de gobierno. El gobierno de Cambiemos inició otra etapa; lo que distingue a una república de un sistema como el virreinato. Antes había juicio de residencia. Cuando perdías el poder, te juzgaban. Porque la política tiende a proteger a la política".

• "Lo de los feriados está bien porque en este país no trabaja nadie".


LEA MÁS:

      Embed
Vidal: Me merecía seis días de descanso después de un año difícil

La Gobernadora de la Provincia retornó de sus vacaciones en las playas de México y se refirió a las inundaciones que afectaron a gran parte de la Provincia. "Estuvimos desde el primer momento", sostuvo respecto a cómo respondió su gestión ante el fenómeno meteorológico


• "Cuestionaron a María Eugenia Vidal y yo quiero salir a defenderla. Esta chica está exhausta. ¿Cómo va a descansar acá si todo el mundo te pide autógrafos? Esta chica se fue una semana, es una chica que no daba más. Todos estábamos desesperados porque esta chica estuviera una semana con sus hijos. Se duerme a las 12 de la noche y se levanta a las 6 de la mañana".

• "A mí no me preocupa que ustedes me peguen porque sé que en el fondo me adoran. Y además yo siempre veranee. Sin veraneo, no sigo. ¿Para pelear contra todos estos corruptos ustedes creen que me voy a quedar todos los días en Argentina? Si apesta...".

• "¿Cómo que no soy funcionaria? Soy más que funcionaria. Soy tribuno de la plebe, representante del pueblo de la Nación. Estoy cansada de pasarme los eneros con desastres en este país".

• "Esta chica (Vidal) es un milagro; si no, lo tendrían a Aníbal (Fernández), el criminal, de gobernador de la provincia de Buenos Aires".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados