La Gobernadora de la Provincia retornó de sus vacaciones en las playas de México y se refirió a las inundaciones que afectaron a gran parte de la Provincia. "Estuvimos desde el primer momento", sostuvo respecto a cómo respondió su gestión ante el fenómeno meteorológico
María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, retomó este lunes su agenda, después de unos días de descanso en las playas de México. Su ida al exterior fue criticada desde distintos flancos de la oposición, por las inundaciones que afectaron a gran parte de la Provincia en las últimas semanas, además de cuestionar su salida del país en lugar de elegir un destino nacional.

"Estuvimos desde el primer momento presentes en el lugar: el vicegobernador (Daniel Salvador) y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando", sostuvo la mandataria en declaraciones a la prensa.

Además, comentó: "Esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año. Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil". "Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras", agregó.

LEA MÁS:


      Embed
Vidal despierta tanto cariño que no podría descansar tranquila acá

Jorge Macri señaló que le parece bien que la gobernadora bonaerense esté de vacaciones en México a pesar de las inundaciones en la provincia y explicó que si hubiera decidido pasarlas en Buenos Aires no hubiera podido atravesarlas "con cierto grado de tranquilidad"


Asimismo, explicó: "Fueron seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal".

En tanto, Vidal precisó que "hay un operativo de vuelta a casa" para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, "coordinado por la ministra de Salud de la Provincia", Zulma Ortiz.

La gobernadora se expresó así en el marco de una visita que realizó esta mañana un centro barrial de infancia (CBI) del barrio Las Flores, en el partido bonaerense de Vicente López.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados