La madre de Kevin Sedano -el menor que murió en 2002 tras ser atropellado- reclamó ayer para que vaya a la cárcel Eduardo Sukiassian, el conductor que fuera condenado a 3 años de prisión por embestir y matar al menor.
La madre de Kevin Sedano, el adolescente que murió en mayo de 2002 tras ser atropellado por un auto en la localidad de Vicente López, protagonizó una protesta frente a la Tribunales de San Isidro para reclamar que se ordene la detención del conductor, quien fuera condenado a la pena de 3 años de cárcel por matar a su hijo, ya que sólo cumplió un par de meses en forma efectiva.
El Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, manifestó su apoyo a la decisión de Viviam Perrone, que también es presidenta de la asociación “Madres del Dolor”, cuyas integrantes la acompañaron ayer en la manifestación.
Perrone recordó que en 2007, Eduardo Sukiassian fue condenado a una pena efectiva de 3 años por el homicidio culposo de su Kevin Sedano, pero sólo cumplió dos meses porque las juezas del Tribunal Oral Criminal N 7 de San Isidro, María Coelho y Mónica Tisato, permitieron la morigeración de la pena.
En junio último, la condena quedó firme, tras las apelaciones presentadas ante la Corte Suprema de Justicia la Nación, por lo cual el Tribunal debería pedir la detención. Sin embargo, “las juezas `se equivocaron` y la enviaron a un Tribunal de Ejecución que no corresponde y sin pedir la detención de Sukiassian”, denunció la madre del chico, de 14 años, cuando se produjo su trágico deceso.
“Me pregunto como madre y como profesora de adolescentes: ¿Estas juezas son incompetentes? Si es así, no sirven. ¿Son corruptas? Si es así, tampoco sirven. ¿Por qué lo cubren tanto a Sukiassian, hay gente con privilegios en nuestro país?”, dijo Viviam Perrone, quien adelantó que hoy se va a presentar en la sala II de la Cámara Penal de San Isidro para insistir con la captura del asesino de su hijo.
“Me quedaré en la puerta del tribunal día y noche, con frío o con calor hasta que detengan a Sukiassian. Si a mi persona le llegara a ocurrir algo mientras estoy esperando la detención, responsabilizo a las juezas. Si Sukiassian se fuga, responsabilizo a las juezas”, advirtió.
“Estamos de acuerdo con el reclamo que está haciendo Viviam. Hace nueve años que está en esta lucha para que se cumpla la condena y ahora los jueces no escuchan”, afirmó el secretario general del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniel Manente, quien añadió que desde el organismo la acompañan y esperan que la sentencia tenga cumplimiento efectivo. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados