El mandamás de la AFA adelantó que desaparecerán este sistema para marcar los descensos, en el marco de una reestructuración general del fútbol argentino

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunció que “de acá a tres años no se va a jugar más con promedios”, en el marco de una reestructuración general del fútbol argentino.

De acá a tres años no se va a jugar más con promedio. Me parece que son los cambios que hay que producir en el fútbol, acompañado de torneos más profesionales, donde podamos revalorizar este producto que tenemos”, manifestó Tapia en una nota con el portal oficial de AFA.

Tapia dará un anuncio en el mes de marzo con la modificación “en todos los torneos” que regula la AFA, desde B Nacional hasta los federales.

LEA MÁS:

“Hay que devolverles el protagonismo a las provincias y que puedan recuperar sus ligas que hoy se van castigadas jugando días de semana. Los clubes están perdiendo el patrimonio y el interés de querer jugar en sus propias ligas provinciales”, sostuvo.

Uno de los objetivos de Tapia es que el fútbol de ascenso sea “un producto más atractivo” para que los clubes sean solventes económicamente y esta idea irá “de la mano” con la finalización de los promedios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados