Trump dejó estupefactos a muchos estadounidenses cuando a inicios de la semana condenó a los manifestantes anti-racistas como igualmente responsables de la violencia desatada el sábado pasado en una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville.
Se desataron violentos enfrentamientos entre ambos grupos y una mujer murió cuando un simpatizante nazi embistió una multitud.
Tras este hecho que conmocionó al país norteamericano cientos de celebridades se expresaron por medio de sus redes sociales pero hubo un mensaje en particular que causo una grata sorpresa: el del ex gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger.
A través de un video, el actor que encarnó a Terminator cruzó a los activistas fascistas y se dirigió también al presidente Trump. "Tengo un mensaje para los neonazis, nacionalistas blancos y neoconfederados. Permítanme ser todo lo claro posible: sus héroes son perdedores. Ustedes luchan en el lado perdedor”, expresó el líder republicano sin dar lugar a suspicacias.
"No hay dos lados. La única manera de acallar las voces racistas y el odio, es gritar más fuerte que ellos todos juntos. Y esto se lo digo a usted también, presidente Trump. Como presidente de un gran país, usted tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco: que usted no soportará el odio y el racismo. Déjeme ayudarlo a escribir su discurso un poco: 'Como presidente de los Estados Unidos y como republicano, me niego a apoyar quienes bregan por la supremacía blanca. En el país que venció al ejército de Hitler, no hay lugar para banderas nazis'", fueron las duras palabras del ex campeón mundial de fisicoculturismo.
Por último mostró un muñeco de Trump y simuló regañarlo al tiempo que le decía "¿Ves? ¿Era tan difícil?".
comentar