La cadena de noticias despidió a uno de sus comentaristas políticos que escribió la expresión "sieg heil" durante una discusión en la red social

La señal de noticias estadounidense Cable News Network, más conocida por la sigla CNN, despidió este jueves al panelista político Jeffrey Lord, asiduo defensor del cuestionado presidente Donald Trump luego de que éste utilizara el saludo nazi “Sieg Heil” (“salve la victoria”) durante una discusión en la red social Twitter.

“Los saludos nazis son indefendibles. Jeffrey Lord ya no trabaja para la cadena”, indicó en un comunicado CNN.

LEA MÁS:

Por su parte, Lord justificó su comentario aludiendo que el mismo fue malinterpretado ya que sólo estaba tratando de ser irónico con su antagonista Angelo Carusone, presidente del grupo de control progresista Media Matters, que recientemente inició una campaña para boicotear los programas pro- Trump como el de Sean Hannity.

Lord dijo que sólo quiso ironizar sobre los “métodos fascistas” de Carusone, y por eso empleó el saludo nazi “Sieg Heil”, que tuvo una rápida réplica en la red social del pajarito, razón por la cual fue despedido pocas horas después.

Lord, de 66 años, fue asesor del ex presidente Ronald Reagan, y empezó a trabajar como comentarista pro-Trump en CNN en 2015, poco después de que el magnate lanzara su candidatura a la Casa Blanca, quejándose de la falta de pluralidad en la cadena.

A pesar de que CNN tiene otros comentaristas próximos a Trump, la figura de Lord era icónica por su sostenida defensa de las acciones que suele tomar el mandatario, y que le valen halagos por parte del mismo.

Aparecen en esta nota: