El laboratorio inglés AstraZeneca (productor de una vacuna contra el coronavirus) compró la biofarmacéutica de EE.UU. Alexion por 39.000 millones de dólares.

La empresa farmacéutica británica AstraZeneca, productora de una de las primeras vacunas contra el coronavirus, anunció este sábado en Londres, la compra de la biofarmacéutica estadounidense Alexion por 39.000 millones de dólares.

AstraZeneca, cuya sede está en la ciudad de Cambridge (Inglaterra), informó que para la compra de Alexion Pharmaceuticals Inc. (con sede en Boston, EE.UU.). aplicará una combinación de dinero en efectivo y acciones. Ambas firmas aunarán esfuerzos para perfeccionar una vacuna contra la COVID-19.

No obstante el anuncio de los ejecutivos de ambas firmas, para que la transacción quede completada se requiere la autorización de los accionistas y de los órganos de regulación y fiscalización de Estados Unidos y el Reino Unido, cosa que podría concretarse en el tercer trimestre de 2021.

"Esta adquisición nos permite reforzar nuestra presencia en inmunología", dijo el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Pascal Soriot.jpg

La vacuna contra la Covid-19

AstraZeneca y la Universidad de Oxford crearon una vacuna contra el coronavirus que los reguladores británicos y canadienses están evaluando junto con una vacuna rival de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech que y obtuvieron aprobaciones de emergencia y otra de la estadounidense Moderna.

Además, AstraZeneca producirá esa vacuna en la Argentina junto con el empresario farmacéutico Hugo Sigman.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados