Tres apellidos con mucha historia, se miden en el Mouras, Castellano, Satriano y De Benedictis

Oscar Castellano, el Pincho de Lobería, tres veces campeón; Emilio Satriano, el Obispo de Chivilcoy y Juan Bautista De Benedictis, el Johnny de Necochea.

Tres hombres que forman parte de la historia relevante del Turismo Carretera que este año, en agosto, cumple 80 años y por lo cual, se van concretando distinto tipos de eventos. Los tres le dan continuidad este domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de otra fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras, a la tercera realización del denominado Duelo de Estrellas.

El Duelo consiste en que dos figuras del TC, o tres en este caso, corran a dos vueltas una especial y hasta simbólica carrera en el trazado platense, y con sus autos originales. Una forma de evocar aquellos años dorados del TC cuando predominaban los circuitos ruteros y también y vale, reconocer a grandes corredores de entonces y también del presente.

El primer duelo estuvo a cargo hace poco, a cargo de Luis "Patita" Minervino quien le ganó al Pato Juan Manuel Silva, en el siguiente se midieron el Gurí Omar Martínez y Norberto Fontana, prevaleciendo el entrerriano, en ambos casos por imperceptibles diferencias.

Ahora le toca a tres pilotos que llegaron muy alto en el TC, quienes mantienen el afecto y reconocimiento de los hinchas, más allá del paso del tiempo. Castellano manejará su Ford con el que se coronó campeón, Satriano la Chevy del campeonato de 1991 y Johnny la recordada cupé Dodge verde. Historia Pura.

Los autos que son utilizados en el Duelo de Estrellas, pertenecen al Museo del TC instalado en el Autódromo Roberto Mouras platense, que cuenta con más de 50 coches de TC originales, en impecable estado y en funcionamiento. El duelo entre estos tres grandes, será mañana a las 13, previo al comienzo de la final de TC Mouras.

Aparecen en esta nota: