
Después de un impecable inicio de año en Bahrein, donde sus autos finalizaron primero y segundo, conducidos por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, la escudería buscará este fin de semana confirmar sus aspiraciones en la segunda fecha de la temporada de Fórmula 1, que se correrá el domingo en Arabia Saudita y cuya actividad oficial comenzará mañana en el circuito urbano de Jeddah.
Ferrari dominó todo el fin de semana en Bahrein: se llevó la pole con Leclerc y luego hizo un 1-2 que no acontecía desde el Gran Premio de Singapur de 2019.
La carrera, también, representará también una buena oportunidad para la recuperación de los Red Bull, liderados por el campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen, que fallaron en los últimos tramos del Gran Premio de Bahrein por problemas mecánicos.
Los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell pueden dar pelea pero por lo visto el pasado domingo aún están lejos de los autos de punta.
Este viernes habrá dos prácticas libres (de 11 a 12 y de 14 a 15 hora argentina), el sábado será el turno de un nuevo ensayo (11 a 12) y la clasificación (14 a 15), y la carrera se desarrollará el domingo a partir de las 14.
Serán 50 vueltas al circuito callejero de Jeddah, de 6.174 metros de cuerda, para completar 308,45 kilómetros de competencia.