El Gran Premio 1 tuvo cuatro entradas del coche de seguridad y bandera roja. Valtteri Bottas (Mercedes) y Lance Stroll (Williams) coparon el podio. Sebastian Vettel estiró su delantera sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.
  • El alemán y el inglés tuvieron un polémico cruce. ¿Hubo choque a propósito?

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, en una carrera complicada que tuvo cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.

Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams), segundo y tercero, respectivamente.

Por el lado de los que dominan el circuito, y después de todos los percances,hubo cortocircuitos: Vettel consiguió colar su Ferrari en el cuarto puesto, justo delante del Mercedes de Hamilton.

La siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Spielberg (Estiria).

Así quedó la clasificación entre los pilotos:

Clasificación F1.jpg

La polémica entre Vettel y Hamilton

Mientras el auto de seguridad realizaba una de las cuatro entradas, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protagonizaron un polémico incidente. El alemán interpretó que el inglés frenó de más innecesariamente -cuestión que podría haberlo perjudicado- y decidió sobrepasarlo y chocar el Mercedes de su rival deliberadamente. ¿Habrá sanción?

Mirá el video:

Vettel choca a Hamilton a propósito

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados