Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al ganar por delante de 'Checo', que firmó su decimoctavo podio en la F1

El neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, en el que su compañero mexicano Sergio Pérez completó un 'doblete' de Red Bull, que comanda ahora ambos campeonatos.

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al ganar por delante de 'Checo', que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que firmó la vuelta rápida; que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero; y en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y protagonizó la remontada del día- se clasificaron en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

https://twitter.com/F1/status/1528393932081610753

'Mad Max', con problemas con el DRS al principio y que contó con la inestimable labor de equipo de su compañero mexicano, firmó su cuarto triunfo en las cuatro carreras que acabó este curso; esta vez en el totalmente repleto y muy caluroso circuito de Montmeló: en una carrera que arrancó con 36 grados y 49 en el asfalto; y en la que era obvio que la degradación de los neumáticos iba a ser clave.

ADEMÁS: TC 2000: Ignacio Montenegro logró la pole position

El Campeonato

Tras imponerse en una prueba en la que todos fueron a tres paradas, Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc, al que le aguó la idea de entrar líder en su casa, dentro de unos días; y con 25 sobre 'Checo', que sigue tercero en la general y que habiendo demostrando hace tiempo lo buen piloto que es, cada día confirma que es uno de los mejores hombres de equipo de la historia. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari; después de una prueba en la que todos los contendientes fueron a tres paradas. Y que pudo haber ganado el bravo piloto tapatío, que reconoció a Efe en la rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que está de acuerdo con esta afirmación, pero que a pesar de que deberán "discutir algunos asuntos internos, no hay nada que" le "preocupe" y que es feliz en la escudería austriaca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados