"Perdí el control del auto y se fue contra la pared. El golpe fue muy duro, pero afortunádamente estoy bien", relató el piloto de Las Parejas. Mirá el video.
Facundo Ardusso sufrió un tremendo accidente el último fin de semana en el TC Pista en Posadas, pero de milagro no sufrió heridas. La dimensión del impacto indujo a una sensación inicial aterradora, aunque finalmente fue un susto para el líder del campeonato.

"Cambié la trayectoria para defender la posición y reconozco que pudo ser algo excesiva la forma en la que me abrí hacia la izquierda, pero Echevarría dejó el auto puesto, tocándome en la parte trasera, algo que sabemos cómo termina. Yo perdí toda posibilidad de controlar mi auto y me fui derecho a la pared", relató el piloto, que se despitó durante la final.

Ardusso, de 24 años y oriundo de Las Parejas, agregó: "Afortunádamente no me lastimé y la seguridad del auto funcionó correctamente, aunque el golpe fue muy duro. Sinceramente pienso que se pudo haber evitado, aunque es probable que las responsabilidades sean compartidas. Quiero agradecer a toda la gente que se preocupó por mí y llevarles tranquilidad de que estoy en perfecto estado de salud".

Posadas registró otro accidente el último fin de semana: Daniel Grobocopatel quedó internado en un hospital local tras protagonizar un espectacular crash con su auto, que dio seis vueltas de campana tras despistarse a casi 200 kilómetros por hora y chocar contra un talud de tierra.

El piloto fue extraído del Dodge y recibió atención médica enseguida. “Está bien, lúcido, compensado, estuvimos conversando pero va a ser trasladado para que se le realicen estudios por imágenes por el fuerte golpe que recibió”, sostuvo Rodolfo Balinotti, al frente del servicio médico de la categoría.

      Accidente Daniel Grobocopatel en Posadas - TC Pista 2012.mp4