Lewis Hamilton, puntero del campeonato de Fórmula 1, y Max Verstappen, su escolta a 8 puntos, son los máximos aspirantes a quedarse con el grand prix belga.

El apasionante duelo que mantienen en la temporada de Fórmula 1 el líder y campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y su escolta, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tendrá este domingo un nuevo capítulo con el Gran Premio de Bélgica, cuya actividad oficial se pondrá en marcha mañana.

Hamilton llega a Spa-Francorchamps tras recuperar el liderazgo del certamen con su segundo puesto en Hungría y, dos semanas antes, una victoria en Silverstone, después de una maniobra que provocó justamente el abandono de Verstappen.

Bélgica abrirá una serie de tres competencias claves para el futuro del campeonato. El 5 de septiembre se correrá el Gran Premio de Países Bajos y el 12, el de Italia en Monza.

La actividad en Bélgica comenzará mañana con dos prácticas libres (de 6.30 a 7.30 y de 10 a 11, siempre hora de la Argentina); seguirá el sábado con una tanda de ensayos (7 a 8) y la prueba de clasificación (10 a 11); y finalizará el domingo con la carrera desde las 10: serán 44 vueltas al circuito, de 7.004 metros de cuerda.

Las posiciones las encabeza Hamilton con 195 puntos, seguido por Verstappen (187) y el británico Lando Norris (McLaren, 113).

Los otros dos pilotos que ya superaron el centenar de unidades en la temporada son el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, cuarto con 108) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull, quinto con 104).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados