Tenía 22 años y sufrió una infección que la atacó los pulmones. En 2018 recibió un trasplante de riñón y su padre, Patricio "Pato" Di Palma fue el donante.

La familia automovilística argentina y de Arrecifes está conmovida tras conocerse este domingo la muerte de Agustina Di Palma, hija de Patricio “Pato” Di Palma, nieta del “Loco” Luis Rubén, y sobrina de Marcos Di Palma.

La joven de 22 años estaba internada desde el mes de mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires por un hongo "Pneumocystis", que afecta a los pulmones.

Esta infección le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. El ambiente del automovilismo siguió desde cerca su situación y por las redes sociales se le transmitieron deseos de pronta recuperación. Por esa vía también fueron publicados los pedidos de donación de sangre.

Si bien tuvo algunas leves mejorías, el cuadro se agravó en los últimos días. Hoy su hermano Dino confirmó su fallecimiento en su cuenta de Instagram y la despidió con un breve texto en una historia: “Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. ¡Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito”.

ADEMÁS:

Pampita compartió la primera foto de Ana, su hija recién nacida

Su tío, el expiloto de Turismo Carretera y actual diputado provincial en la legislatura bonaerense Marcos Di Palma, también la despidió a través de su cuenta de Instagram donde publicó una imagen en la que los eslabones de una cadena se rompen y convierten en aves, junto a la frase: “Sos libre. ¡Volá alto, lo más alto, mi bella!”

Cabe recordar que en junio 2018 Agustina recibió un trasplante de riñón debido a un síndrome nefrótico y su padre fue el donante. El trasplante fue exitoso y los dos se encontraron en buen estado de salud tras la intervención.

En su carrera como piloto de Turismo Carretera, Patricio Di Palma corrió 168 carreras, de las cuales ganó cinco. Consiguió una pole position, triunfó en 11 series y logró subir 12 veces al podio. Es uno de los hijos de Luis Rubén, leyenda del automovilismo argentino, junto a los también ex pilotos José Luis, Andrea y Marcos Di Palma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados