En su cumpleaños, bajo la lluvia, luego del serio accidente de Mangoni y Nolesi, cambió cubiertas con eficiencia y se llevó la 1ª y estupenda victoria con Ford. Silva completó el doblete del Ovalo. Gastón Mazzacane (Chevrolet) 3º.

Lluviosa y accidentada, la carrera especial de Turismo Carretera, ayer en el autódromo Hermanos Emiliozzi por la 3ª fecha, mostró las dos caras de la misma moneda, que tantas veces suelen quedar patentizadas en el automovilismo y en la vida misma.

De un lado la estupenda primera victoria con Ford de Matías Rossi, para apuntarse otro poroto y ratificar que es el mejor y más completo piloto del automovilismo nacional. Y del otro, la cara siempre temida que llegó de la mano del serio accidente a poco del inicio, en el que Santiago Mangoni llevó la peor parte, embestido su Chevrolet por el Ford de Mathías Nolesi luego que quedara en la peor posición, cruzado en la pista tras una escaramuza previa, y con el costado izquierda a expensas de una embestida.

La incertidumbre inicial por el estado de ambos pilotos, hizo virar parte de la atención general de todo el mundo (hubo mucha gente), sobre la carrera donde, entre las vueltas 13 y 26, los pilotos debieron parar en boxes a cambiar las dos cubiertas del lado derecho. El momento podía incidir en el resultado. Y así fue.

Santero (Torino) y Alaux (Chevrolet), lideraron hasta cuando hubo que ingresar a boxes. Retrasaron la entrada a la vuelta 14 en la que ingresó el auto de seguridad por el accidente, y vieron sepultadas sus firmes chances a quedarse uno u otro con la victoria.

Acierto y suerte en la estrategia de Rossi y Gastón Mazzacane (su gran chance para ganar por primera vez en TC comenzó a esfumarse en la serie inicial ganada sin que resultara la más veloz por el auto de seguridad). Matías y el Rayo y sus equipos, resolvieron rápido y eficientes la pasada por boxes, lo mismo Juan Manuel Silva a la par. Los tres, Rossi, Silva y Mazzacane en ese orden ocuparon el podio.

En TC Pista, gran primer triunfo de Juan Tomás Catalán Magni (Ford del equipo liderado por Julio, su padre). Debutó este año luego de campeonar en TC Mouras. Segundo Luciano Ventricelli y 3º Pablo Costanzo. En la Copa Bora, festejó Roberto Corvalán.

Por Carlos Saavedra

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados