El grupo Liberty Media, nuevo dueño de la "máxima", busca revitalizarla con ideas innovadoras y que, además, atraiga a los más jóvenes. Las chances de que vuelva al país

La toma de posesión de la Fórmula 1, por parte del gigante Liberty Media muestra diferencias cada vez más notorias en cuanto al enfoque, planes y estrategias respecto a las que supo desplegar Bernie Ecclestone con mano férrea y haciendo oídos sordos durante cuarenta años.

La máxima categoría del automovilismo mundial, más encapsulada en los últimos años ha mostrado pérdida de cantidad de espectadores en los circuitos del mundo, así como la caída del rating televisivo.

Alejada de los aficionados, Liberty Media, se enfoca en rumbos con los que Bernie aún desde el llano, no comulgará nunca, a modo que la F-1 salga revitalizada.

Uno de los objetivos es conquistar a un público más joven, además de renovar el interés de millones de entusiastas cautivos.

Y, ¿qué hacer para que los más jóvenes se vuelquen a la F-1?. Liberty Media considera la organización de más carreras en circuitos callejeros y dividir la temporada en tres partes, Asia, Europa y América según detalló ayer a AFP el director comercial del grupo estadounidense Liberty Media, Sean Bratches.

“Iremos a ciudades emblemáticas, donde hay una gran base de seguidores, particularmente de potenciales nuevos aficionados”, precisó. “Desde el punto de vista del aficionado, la perspectiva de esas ciudades puede proporcionar imágenes de TV y fotos impactantes”, añadió. “Creo que organizaremos más carreras urbanas que hasta ahora”, acotó.

¿Y la Argentina, qué tal?

¿Por qué no, ante los planes esbozados, estimar que podría potenciarse el interés para que la F-1 retornara a Argentina?

La nueva propuesta pretende “un reparto equilibrado de carreras a través de las regiones, y un poco más entre circuitos tradicionales y urbanos (Mónaco, Melbourne, Montreal, Bakú y Singapur)”.

Los nuevos dueños de la F-1 pretenden ampliar a 25 los GP (actualmente 20). India, Corea del Sur o Malasia se sumarían, y se anunció el principio de acuerdo para que China quede en forma definitiva en el calendario.Liberty Media adquirió los derechos comerciales de la F-1 (enero pasado), en unos 8 mil millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados