"Yo te consigo el parabrisas", "Dale, no te hagas problema que yo te deposito plata", "Te puedo conseguir un techo", "Tengo dos guardabarros, si necesitás", así de ágiles fueron los mensajes y así de grande es el corazón del deporte cuando todo sale a pulmón, y mediante un grupo de WhatspApp algunos pilotos del Turismo Pista se organizaron para ayudar al joven colega de Tierra del Fuego Matías Saldivia, quien tuvo un durísimo vuelco en la competencia de la Clase 1 en Córdoba días atrás y rompió en su totalidad el Fiat Uno.
Afortunadamente, el accidente de Saldivia no tuvo graves consecuencias para él y salió del rodado en condiciones, pero su auto quedó destruido y con el acotadísimo presupuesto que manejó para llegar óptimo a Río Cuarto se le hacía imposible afrontar los costos.
"Si bien mi papá es el chasista y el motorista de mi auto, venimos de muy lejos y cada carrera nos cuesta un viajazo enorme. Después del vuelco del otro día, en el grupo de los ex y actuales Clase 1 muchos compañeros se pusieron de acuerdo para ayudarme. El que tuvo la idea fue Leandro Gutiérrez, con quien tengo una amistad. Él me empezó a preguntar qué necesitaba y ahí se empezaron a copar casi todos. No paraban de llegar mensajes al grupo. Hasta ex pilotos de la categoría me llamaron para ver qué me hacía falta, qué se rompió. Estoy emocionado con tanta buena gente", expresó Saldivia en POPULAR.
El fueguino corre desde el año pasado en el Turismo Pista y siempre que tuvo que parar fue por temas económicos, nunca por accidentes. Entre las dificultades financieras y ahora el vuelco, los colegas no lo dudaron y sin perder tiempo le donaron los elementos y dinero.
Saldivia estudia contabilidad en el Fin del Mundo y espera venir a vivir a La Plata en 2019, donde su tío tiene un taller y así se le hace menos complicado movilizarse a los autódromos. De hecho, la próxima carrera será el 1º de julio en Buenos Aires y no sabe si llegará con el dinero y los arreglos, pero no pierde las esperanzas: "Se ofreció tanta gente a ayudarme, que le vamos a meter con todo para arreglar el auto a tiempo".