En Italia, el finlandés Valtteri Bottas fue el más rápido en las pruebas libres del Gran Premio de Emilia Romaña. Mañana tendrá lugar la clasificación.

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, obtuvo hoy el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña, Italia, con una mínima ventaja sobre su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Bottas concretó un doblete en los entrenamientos libres con un tiempo de 1'15"551 en la segunda sesión y superó por solo 10 milésimas al séptuple campeón del mundo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Detrás del binomio de Mercedes aparecieron el francés Pierre Gasly (a 78 milésimas de Bottas) con Alpha Tauri, junto con los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz y el francés Charles Leclerc, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El holandés Max Verstappen, máximo rival de Hamilton en la carrera por el título, sufrió un contratiempo con su Red Bull y abandonó la segunda sesión de entrenamientos; finalizó 14to, por detrás del español Fernando Alonso (Alpine Renault).

En tanto, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) se posicionó en el 15to. lugar.

El debutante Mick Schumacher fue penúltimo con Haas y relegó a su compañero, el ruso Nikita Masepin, al último lugar.

Mañana se llevará a cabo la clasificación para determinar el orden de salida en la carrera del próximo domingo por la segunda fecha del campeonato.

Hamilton lidera la tabla de posiciones con 25 puntos seguido de Verstappen con 18; Bottas con 16; y el británico Lando Norris (McLaren) con 12.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados