En el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Japón 2019, el elenco de Sergio Hernández recibirá en Olavarría, este viernes, a Uruguay. El Alma ganó sus dos primeros partidos en la competencia y de imponerse anta la Celeste podría asegurar su clasificación a la instancia final.

La Selección argentina de básquetbol expondrá este viernes su invicto en las Eliminatorias del Mundial de Japón 2019, cuando reciba en la localidad bonaerense de Olavarría a Uruguay, que al igual que la escuadra albiceleste, también ganó sus dos primeros partidos en la competencia.

El encuentro, válido por la tercera fecha del Grupo A, se disputará a partir de las 21:00 en el "Maxi Estadio del Parque Guerrero" de la mencionada ciudad bonaerense y contará con la televisación de DirecTV Sports.

convocados.jpg

Se trata de un cruce importante para los dirigidos por Sergio Santos Hernández, que en la primera ventana de noviembre superaron con comodidad a Paraguay en La Rioja y Panamá como visitante.

Es que Argentina podría asegurar su clasificación a la instancia final de estas Eliminatorias, donde los tres mejores del Grupo A se sumarán a los tres primeros del Grupo C, integrado por Cuba, Estados Unidos, México y Puerto Rico, pero mantendrán los puntos que hayan sumado en la primera fase.

LEA MÁS:

El formato para esta segunda ronda de las eliminatorias es el mismo de la primera: se jugarán partidos de local y de visitante contra los tres equipos a los que no enfrentaron. Las fechas de estas ventanas serán en septiembre 2018, noviembre 2018 y febrero 2019. Una vez completada esta etapa final, los tres mejores de cada uno de los grupos obtendrán su pasaje al Mundial de China, así como también lo hará el mejor cuarto.

Una de las figuras albicelestes es el base Nicolás Laprovittola, quien anticipó que "el partido va a ser una final".

"Ellos (Uruguay) nos quieren ganar siempre. Tenemos que estar preparados para recibirlos y tratar de dar el golpe desde el primer cuarto", apuntó.

Sobre la iniciativa de disputar los partidos en Olavarría, Laprovittola sostuvo: “Es un placer estar en Olavarría en un partido tan importante, espero que la ciudad nos acompañe y nos apoye”.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados