Con tres puntos agónicos de Nicolás Laprovittola sobre el final, Real Madrid se impuso por 87 a 85 ante el Barcelona por la 29° fecha de la Liga Endesa.

El Real Madrid se volvió a adueñar de un nuevo clásico, pero esta vez fue en el básquet, donde derrotó a Barcelona en un apasionante final que se coronó con una heroica actuación del argentino Nicolás Laprovittola, quien a falta de seis segundos anotó un doble y un simple de tiro libre para darle la victoria a los madrileños por 87 a 85.

Embed

Los Merengues, que llegaban en alza al Derby español con un récord de 27 victorias y tan solo una derrota, se fueron al descanso ganando por 20-15 en el primer cuarto y 22-18 en el segundo.

En el tercer cuarto continuó dominando el Real, sin embargo, los catalanes acortaron la distancia y se pusieron a tiro a solo dos de diferencia. En el último tramo, el equipo culé, máximo perseguidor en la tabla de posiciones, lo dio vuelta y se puso 85 a 84 gracias a un triple de Nikola Mirotic.

ADEMÁS:

Barcelona no pudo ante Real Madrid con escaso aporte de Messi

Atlético Madrid empató con Betis y volvió a ser único líder

No obstante, cuando restaban seis segundos para el final del duelo, Laprovittola se transformó en la figura del partido anotando un doble para poner a su equipo por 86 a 85. Tras esos dos puntos agónicos, anotó el tiro libre producto de la falta anterior y le puso el sello al 87-85 definitivo.

Con este resultado, los madrileños se mantienen en lo más alto de la Liga Endesa de Básquet español a falta de ocho fechas para la culminación de la competencia y en la próxima jornada recibirán al Lenovo Tenerife.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados