El juez Otranto insistió en la hipótesis de que Maldonado se ahogó El magistrado se expresó así al rechazar la recusación que había presentado en su contra el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que actúa como querellante en el caso.
Bullrich sobre el caso Maldonado: "Hay que confiar en la Justicia" Lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación en la ciudad cordobesa de Bell Ville y y resaltó que desde el gobierno nacional están "muy compenetrados" con el caso.
El rastrillaje en Esquel dio negativo: Santiago Maldonado sigue sin aparecer Lo informó el juzgado federal. Se trata del allanamiento que ordenó el juez Guido Otranto. No se encontraron restos humanos. Secuestraron unas mochilas, camperas y celulares. Maldonado está desaparecido desde el 1° de agosto.
Detuvieron a una mujer de la comunidad Cushamen en Esquel Según trascendió, la joven fue aprehendida por "resistencia a la autoridad" y quedó a disposición del juez Otranto. Esta mañana el hermano del joven desaparecido denunció que el magistrado que lleva adelante la causa lo citó en el lugar y después no lo dejó entrar. "Es un delincuente y tiene que estar preso", disparó.
La familia de Maldonado insiste en recusar al juez Se presentarán ante la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Chubut para reiterar su pedido de que el magistrado Otranto se aparte de la causa ante el “nulo avance” de la investigación.
El juez del caso Maldonado: "Lo capturaron o se ahogó en el río" En una entrevista a un medio gráfico, el letrado federal de Esquel Guido Otranto reveló que el artesano "pudo no haber cruzado" el río al intentar escapar del desalojo de la Ruta Nacional 40
Santiago Maldonado: tomaron testimoniales a 4 gendarmes Se sumaron a los otros once que ya declararon en la causa por la denuncia de desaparición forzada de Santiago Maldonado
Maldonado: reconstruirán operativo de la Gendarmería Lo dispuso el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien ordenó que el realizado el 1º de agosto tenga lugar el miércoles. Declararon agentes de la fuerza que ingresaron a la comunidad mapuche.
Maldonado: el gobierno confirmó su giro respecto a los gendarmes No descartan que surjan nuevos indicios que comprometan al grupo de ocho agentes de la fuerza que se separaron del escuadrón que participó del desalojo de la Ruta 40 aquel 1º de agosto.
Gendarme admitió que tiró un piedrazo durante el operativo Un efectivo reconoció que agredió a una persona 'robusta' cuando intentaba cruzar el Río Chubut