Investigadores de Israel creen que se trata neandertales antiguos que se mezclaron con Homo sapiens hace más de 200.000 años.

Hasta ahora se había supuesto que los neandertales se originaron y prosperaron en Europa muchos miles de años antes de la llegada del Homo sapiens, pero esa idea ha estado perdiendo fuerza. Un importante descubrimiento en una cueva de Israel, precisamente en las excavaciones del yacimiento de Nesher Ramla, cerca de la ciudad de Ramala, confirman que la evolución fue mucho más compleja y que Oriente Medio fue un lugar muy diverso y determinante en el proceso.

Los fósiles humanos y las herramientas encontradas en Israel fueron analizados en estudios liderados por la Universidad de Tel Aviv. El estudio documenta los restos fósiles (un fragmento de hueso parietal de un cráneo y una mandíbula casi completa) de unos 130.000 años hallados en el yacimiento de Nesher Ramla.

image.png
Israel: fósil de

Israel: fósil de "Homo Nesher Ramla"

Sus descubridores, dirigidos por expertos de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad Hebrea de Jerusalén, lo bautizaron como Homo Nesher Ramla, y afirmán que vivió en la Tierra hace entre 470.000 y 120.000 años.

Los investigadores señalaron que la morfología de los humanos de Nesher Ramla comparte rasgos tanto con los neandertales (especialmente los dientes y las mandíbulas) como con los Homo arcaicos (concretamente el cráneo).

Al mismo tiempo, este tipo de Homo es muy diferente a los humanos modernos, ya que presenta una estructura craneal completamente diferente, no tiene mentón y tiene dientes muy grandes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados