Los astronautas rusos saldrán de la Estación Espacial Internacional en la caminata espacial número 246 de la NASA.

Dos cosmonautas rusos saldrán de la Estación Espacial Internacional este miércoles 19 de enero para realizar una caminata espacial y preparar el nuevo módulo Prichal para futuras naves espaciales rusas visitantes y la NASA transmitirá en vivo el evento.

Embed

En un comunicado la NASA informó que el comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov de Roscosmos comenzarán la caminata espacial planificada de siete horas al salir del módulo Poisk en el lado que mira hacia el espacio del segmento ruso de la estación.

Durante la caminata espacial, los astronautas instalarán pasamanos, antenas de encuentro, una cámara de televisión y objetivos de acoplamiento en Prichal, que se acopló automáticamente al módulo de laboratorio multipropósito Nauka en noviembre.

Embed

Shkaplerov servirá como miembro de la tripulación extravehicular 1 (EV1) y usará un traje espacial ruso Orlan con rayas rojas. Dubrov usará un traje espacial con rayas azules como miembro de la tripulación extravehicular 2 (EV2).

Esta será la tercera caminata espacial en la carrera de Shkaplerov y la cuarta para Dubrov.

Será la primera caminata espacial en la estación en 2022, la número 246 para el ensamblaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial.

Se planean caminatas espaciales adicionales en los próximos meses para equipar un brazo robótico europeo en el laboratorio de Nauka y para activar la esclusa de aire de Nauka para futuras actividades de caminatas espaciales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados