Esta nueva versión animada del clásico cuento del Dr. Seuss llega a las pantallas de la mano del estudio que popularizó a Los Minions

Hace 10 años, Blue Sky Studios estrenó Horton y el Mundo de los Quien (Horton hears a Who), una divertida fábula basada en el relato del “Dr. Seuss” que pasó por los cines con buena afluencia de público pero sin quedar en la historia de la animación cómo sí ocurrió con otros productos de esa compañía como La Era de Hielo.

Ahora, y pese a que algunos miren con algo de resquemor a un personaje ajeno a la cultura popular local, llega El Grinch, que trae de vuelta a los Quién, aunque esta vez de la mano de Illumination Studios, los “papás” de los Minions, propiedad del productor de “Horton”, Chris Meledandri.

Y lo que en un principio remite a esa divertida pero efímera película protagonizada por Jim Carrey hace unos 18 años desaparece rápidamente cuando vemos el talento de estos expertos de la animación hace maravillas rejuveneciendo este relato clásico y haciéndolo tan atractivo para cualquier público, no sólo aquel para el que fue escrito originalmente.

El Grinch trata sobre una criatura hosca y ermitaña, que vive en una montaña sobre la “Villa Quién”, donde sus habitantes se preparan para celebrar la Navidad. Pero como este verdoso ser odia la Navidad (por causas que se explican de forma muy empática al público), comienza a planear cómo arruinarles la celebración a sus “hipócritas” vecinos.

ADEMÁS:

Birds of Prey: primeros detalles del regreso de Harley Quinn

Las películas y series llegarán a Netflix en diciembre

En este marco, y con la ayuda (bajo protesta) de su perro Max y de un reno llamado Fred, El Grinch buscará cumplir con su objetivo de una forma tan graciosa como increíble.

La película transita de principio a fin en tono de comedia disparatada, aunque no deja de lado el drama de la vida del Grinch, el cual se muestra a los más pequeños de una forma no tan traumática.

Risas, diversión y lágrimas; nada escapa a las emociones que es capaz de despertar esta fábula animada, que sigue en muy buena línea a los otros filmes de esta productora como Mi Villano Favorito, Minions y La Vida Secreta de tus Mascotas, de la que se viene segunda parte el año próximo.

Título original: The Grinch (2018) Género: Comedia, Animación Dirección: Peter Candeland, Yarrow Cheney. Origen: Estados Unidos. Duración: 84 Minutos Calificación: Apta todo público

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados