Otras trece provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Este viernes 23 de diciembre, previo a Nochebuena y Navidad, tiene, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), como protagonista a la lluvia y al granizo.

La alerta emitida por el SMN abarca tanto a la Capital Federal, como a todos los municipios del conurbano bonaerense que integran el AMBA.

La alerta amarilla por caída de granizo esta marcada para la noche de hoy, siendo la hora más crítica las 23 horas. En el resto de la provincia de Buenos Aires, la precaución ante el fenómeno meteorológico se extenderá a la jornada del sábado.

image.png
La alerta amarilla por caída de granizo esta marcada para la noche

La alerta amarilla por caída de granizo esta marcada para la noche

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", agregaron.

Trece provincias bajo alerta amarilla por tormentas

Localidades de trece provincias están este viernes bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego rige alerta naranja por vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la mayor parte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

lluvia.png
En la mayor parte de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta se esperan tormentas de variada intensidad

En la mayor parte de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta se esperan tormentas de variada intensidad

También rige alerta amarilla por tormentas para sudeste de Jujuy, oeste y centro de La Rioja y Catamarca; norte de San Luis, sur de Santa Fe y departamentos de Formosa y Chaco.

El SMN recomendó para los pobladores de esas zonas evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Asimismo, Tierra del Fuego y la zona de meseta de Corpen Aike, de Güer Aike y de Lago Argentino están bajo alerta naranja por vientos fuertes del sudoeste, por lo que se aconsejó a los lugareños evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados