El SMN emitió una alerta por lluvias en diversas partes del país y por fuertes tormentas y caída de granizo en localidades de Santa Fe y Entre Ríos.

En lo que resta de la jornada del martes y durante el miércoles se esperan lluvias en varias zonas del país, incluido el AMBA, a la vez que rige un alerta por fuertes tormentas y posible caída de granizo, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso a corto plazo rige para las localidades de Garay y San Javier, en Santa Fe; y Concordia, Federación, Federal, La Paz, S.J. de Feliciano, San Salvador y Villaguay, en Entre Ríos.

Además, se mantenían los alertas por vientos fuertes en Mendoza, y se sumó Santa Cruz y Tierra del Fuego.

FTjJ9B1WIAImbOO.jpg
Alerta del SMN: tormentas y granizo en dos provincias.

Alerta del SMN: tormentas y granizo en dos provincias.

El SMN emitió en la mañana de este martes varias alertas amarillas por vientos, lluvias y tormentas en distintas provincias del país.

Según informó el SMN, las provincias afectadas por tormentas son Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En Buenos Aires, se encuentran en alerta amarilla la zona norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino y Púan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist; entre otras.

Mientras que en La Pampa las zonas afectadas son Caleu Caleu y Hucal; y en Río Negro, donde también se pronosticas lluvias, se encuentran en alerta los departamentos de Avellaneda y Pichi Mahuida.

Además, el organismo nacional pronosticó lluvias en dos provincias más, en Chubut en el área de cordilleras de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Cushamen; y en las cordilleras de Huiliches, Lácar, Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín; y al sur de la localidad de Aluminé, en Neuquén

En tanto, precisó que esta área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados