Lluvias y tormentas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento del sector sur, actividad eléctrica y precipitaciones muy intensas en muy corto tiempo podrían afectar la tarde y la noche de este miércoles en el área metropolitana de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde ese organismo informaron a la agencia Télam que las altas temperaturas “se deben a que tuvimos durante varios días circulación de vientos del norte argentino que trajeron aire caluroso muy húmedo e inestable, desde el Litoral, Formosa y Chaco, hacia el centro y norte de la provincia de Buenos Aires”.
El SMN tiene en vigencia un alerta por tormentas fuertes o severas que cubre el noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Río de la Plata y CABA.
"Se prevé que se registren lluvias y tormentas entre esta tarde y la noche, que pueden ser muy intensas, de manera localizada; podemos tener caída de granizo, fuertes ráfagas de viento del sector sur, importante actividad eléctrica y fuertes chaparrones con precipitaciones muy intensas en muy corto período”, detalló a Télam Ignacio López Amorin del SMN.
Se recomienda no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.