El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por "lluvias y tormentas fuertes", para las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero; este de Jujuy y Salta y norte de Santa Fe. Esta zona coincide parcialmente con la más afectada por las últimas inundaciones. Sin embargo, luego del cese del alerta, en esa zona, desde el SMN informaron que existe un riesgo por ola de calor.
¿Cómo estará el clima el lunes 28 de enero?
Santa Fe: volcó un micro y dejó varios heridos graves
Por otro lado, también hubo un segundo alerta meteorológico, esta vez por "probables tormentas fuertes", fue emitido para el sudoeste y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, sur de La Pampa, centro y este de Río Negro.
El parte advierte sobre la posibilidad de que "a partir del mediodía" comiencen a desarrollarse "tormentas aisladas de variada intensidad", algunas de las cuales "podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".
"Durante la tarde la actividad de tormentas tenderá a intensificarse y desplazarse hacia el noreste, afectando principalmente el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa", indica el alerta.