El sábado y domingo, se espera buen tiempo en la zona metropolitana, con máximas de 29 y 31 respectivamente. ¿Cómo estará el clima en la Costa?

Para este sábado, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, estará nublado a parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 29 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 21 grados y máxima de 31.

image.png

El clima en la Costa Atlántica

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado habrá buen tiempo y el domingo aumentará la nubosidad y puede haber algún chaparrón aislado en la zonas de playas de la provincia de Buenos Aires y se anuncian entre 13 y 23 grados, en La Costa, entre 17 y 24 y en Villa Gesell, entre 13 y 24.

Por último, el domingo se prevé ausencia de nubes y aumento de la temperatura. En Mar del Plata, la mínima será de 16 grados y la máxima, 28 grados. En La Costa y Villa Gesell, la mínima será idéntica y la máxima, 29 grados.

image.png
Se espera buen tiempo para el fin de semana en la Costa

Se espera buen tiempo para el fin de semana en la Costa

Alerta "Amarillo" en La Plata por tormentas fuertes

La Municipalidad de La Plata elevó a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas fuertes y lluvias de variada intensidad, algunas con ráfagas de viento y chaparrones intensos de corta duración, por lo que dispuso de tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.

La Dirección de Hidrometeorología local anticipó que "durante la mañana del viernes nos afectarán tormentas de variada intensidad y corta duración. Alguna puede ser fuerte y estar acompañada por ráfagas y chaparrones intensos de corta duración".

En ese contexto, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes.

image.png
La Municipalidad de La Plata elevó a

La Municipalidad de La Plata elevó a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas fuertes y lluvias

Del mismo modo, se establecieron diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída. Además, se precisó que se realizaron tareas de prevención en sumideros y bocas de tormentas en distintos barrios platenses.

Frente a este pronóstico, se recomendó a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües, evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período.

También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados