Las lluvias llegarán en horas de la tarde, según el reporte del SMN. El comienzo del fin de semana tendrá una temperatura máxima de 30 grados.
Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado y alerta por tormentas fuertes en horas de la tarde. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá vientos del sector norte rotando al oeste, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora durante la noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 30.
Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, luego ligeramente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la madrugada, y una temperatura que se ubicará entre los 16 grados de mínima y 25 de máxima.
En tanto, el lunes está pronosticado cielo despejado a ligeramente nublado, viento del sector sudoeste, y una temperatura mínima de 15 grados y máxima de 25.
Más allá del AMBA, el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para toda la provincia de Buenos Aires, a excepción del suroeste; todo Entre Ríos; el sur de Santa Fe; todo Córdoba menos el norte; gran parte de San Luis; todo La Rioja menos la cordillera; todo Catamarca menos la cordillera; todo Tucumán; norte de Salta y centro y norte de Jujuy.
El organismo informó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Para las regiones afectadas se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Otras alertas por vientos fuertes se emitieron para la zona costera del sur bonaerense, en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso.
También se encuentran dentro de esa alerta por vientos fuertes la provincia de Chubut, a excepción del noroeste chubutense; Santa Cruz y la costa de Tierra del Fuego, donde se informó que esas áreas serás afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Mientras que para las Islas Malvinas, el organismo emitió alertas amarillo por vientos fuertes y tormentas.
comentar