Este martes el tiempo en AMBA estará cálido, con una máxima por la tarde de 30 grados, pero desmejorará y se pondrá inestable. Enterate cómo seguirá la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes el tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará cálido en las primeras horas, pero por la tarde desmejorará y se pondrá inestable con probabilidad de lluvias y tormentas. La mínima será de 20 grados y la máxima de 30.
Para mañana miércoles, las condiciones mejorarán rápidamente y se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 25 grados.
El jueves se pondrá nuboso en las primeras horas, con una mínima de 17 grados, pero luego mejorará con el correr de las horas y se llegará hasta los 28.
El viernes, en la previa del fin de semana, se espera buen tiempo con una disminución en los valores térmicos, con 14 grados de mínima y 25 de máxima.
Para el sábado, habrá poco cambio en las temperaturas, con cielo parcialmente nublado y registros entre los 15 y 25 grados.
Y el domingo aumentarán los valores y se espera una mínima de 16 y una máxima de 28 grados, continuando con la seguidilla de días cálidos.
El SMN emitió este martes una alerta naranja por calor extremo para gran parte de Salta, con temperaturas en torno a los 36 grados, y otro de nivel amarillo para el sudeste de Jujuy, a la vez que lanzó una advertencia por tormentas para Entre Ríos, amplios sectores de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, el noreste de San Luis, y el sur de La Rioja y Catamarca.
La alerta naranja por temperaturas que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, rige para gran parte del centro y oeste de Salta.
Algunas localidades bajo alerta por la exposición prolongada a temperaturas elevadas son la ciudad capital, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, la Viña, la puna de Cachi, la puna de La Poma, la zona baja de Rosario de Lerma, la zona montañosa de Cafayate, Cerrillos, y Guachipas, donde se esperan temperaturas máximas entre los 34 y 36 grados.
En tanto, el SMN lanzó una alerta de nivel amarillo para el sudeste de Jujuy donde se esperan temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo y que tienen un efecto leve a moderado en la salud.
comentar