Este domingo, Día de la Madre, se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo despejado, una temperatura estimada en 14 grados de mínima y 23 de máxima, y viento del noreste, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mañana, última jornada del feriado extra largo, se esperan tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones a la tarde, luego mejorando con cielo despejado a la noche; y una temperatura de 17 grados de mínima y 26 de máxima.
El martes, en tanto, se prevé cielo parcialmente a algo nublado y una temperatura en descenso, con 11 grados de mínima y 20 de máxima.
Las condiciones del clima parecen estabilizarse este domingo en casi todo el país, aunque en algunas zonas se espera por viento Zonda, lo que genera un alerta meteorológico del SMN. Se trata de un alerta amarillo que rige en la zona baja de Malargüe, en la provincia de Mendoza.
El SMN informó que "sobre el área se espera viento Zonda con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores de forma puntual".
"Este fenómeno puede provocar una reducción de la visibilidad, un repentino aumento de las temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", completó el reporte.