La jornada tendrá clima inestable y temperaturas que oscilarán entre los 11 grados de mínima y 16 de máxima. Hay alerta meteorológico por viento fuerte en nueve provincias. El pronóstico para los próximos días.
El comienzo de la primavera será con clima inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo se presentará con lluvias aisladas, cielo nublado y temperaturas que rondarán entre los 11 grados de mínima y 16 de máxima.
Para el lunes se esperan mejores condiciones, con cielo algo nublado en la mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche, y marcas térmicas de entre ocho y 19 grados. Y el martes se mantendría el buen tiempo. La jornada se anticipa con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, pasando a mayormente nublado para la tarde y noche; y temperaturas de entre seis y 19 grados.
El SMN emitió este domingo una alerta amarillo por viento fuerte que rige en zonas de las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
De acuerdo con organismo oficial, en zonas de la cordillera “el área será afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas".
En regiones de Buenos Aires, el SMN indicó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”. Y para el sur del país, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas de 90 km/h, pudiendo ser superadas de manera local”.
En tanto, las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa se encuentran en alerta amarillo por tormentas.