Se espera una máxima de 28 grados durante este sábado en el AMBA. Cuáles son las provincias en alerta por tormentas y altas temperaturas.

Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo despejado, vientos del sector noreste, y una temperatura que tendrá una mínima de 16 grados y una máxima de 28, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte.

Para mañana domingo, el organismo pronostica una jornada con cielo algo nublado, vientos del sector este y noreste y una temperatura que se ubicará entre los 18 grados de mínima y 28 de máxima.

En tanto, el lunes el SMN prevé un día con cielo algo nublado, vientos del sector noreste, y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30.

Alerta por tormentas en Mendoza y por altas temperaturas en Jujuy y Salta

Asimismo, el SMN prevé este sábado alerta nivel amarillo por tormentas para gran parte de la provincia de Mendoza, por temperaturas extremas en algunas zonas de Neuquén, La Pampa y Rio Negro, mientras que rige un nivel naranja en parte del norte de Jujuy y Salta.

El organismo advirtió un alerta nivel amarillo por tormenta para las localidades mendocinas del noreste como Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y del sureste como General Alvear y zona baja de San Rafael.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1748636071666098315&partner=&hide_thread=false

Dichas áreas tendrán lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y "podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", detalló el SMN.

l organismo informó, además, dos alertas naranjas por altas temperaturas para la zona de Punas de la provincia de Jujuy en ciudades como Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi, toda la zona cordillerana y la zona de montañas en Doctor Manuel Belgrano, Humahuaca, Ticara y Tumbaya.

Esa misma advertencia por altas temperaturas se repite en el norte de Salta, en las zonas de pre Punas de Orán, Iruya y Santa Victoria.

ADEMÁS: Los subtes adhieren al paro de la CGT: hasta qué hora habrá servicio

Además, hay alerta por temperaturas extremas en el este neuquino, en Confluencia, Añelo, Pehuelches y Picu Leufú; General Alvear - Zona baja de San Rafael; para el norte de la provincia de Rio Negro, en localidades como El Cuy y General Roca.

Esa misma alerta también se replica para el oeste de la provincia de La Pampa, en ciudades como Chical Co y Puelén.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados