Las seis líneas y el Premetro se sumarán a la medida de fuerza, según dijeron los metrodelegados en un comunicado. Mirá cómo funcionará el servicio ese día.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció que se sumará al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles, en rechazo al mega DNU emitido por el presidente Javier Milei y la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso.

En un comunicado, los representantes de la AGTSyP indicaron que pararán desde las 19 al cierre para poder garantizar la movilización y la desconcentración de los manifestantes que se dirijan al Congreso.

ADEMÁS: Cuánto costará en febrero el boleto de colectivos y trenes en el AMBA

Además, señalaron que sectores no operativos como personal de estaciones, talleres e instalaciones fijas adherirán a la medida de fuerza desde las 12. La huelga afectará a las seis líneas de subtes y al Premetro.

"El DNU y la Ley Ómnibus afectan a la gran mayoría de la sociedad argentina y sólo benefician al personal trasnacional y a los grandes grupos económicos concentrados de nuestro país. No vamos a permitir este brutal ajuste ni a resignar ninguna de nuestras conquistas", sostuvieron los metrodelegados en el comunicado.

Paro de la CGT: cómo funcionarán los colectivos y trenes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos y trenes funcionarán hasta las 19 del miércoles y después pararán hasta la medianoche.

"La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00", informó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

Por solicitud propia de la central obrera, un documento firmado por el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad ratificó el paro y garantizó el funcionamiento del transporte público de pasajeros entre las 0 y las 19.

colectivos
Al igual que los subtes y el Premetro, los colectivos funcionarán el miércoles hasta las 19.

Al igual que los subtes y el Premetro, los colectivos funcionarán el miércoles hasta las 19.

"El objetivo es facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades frente a los atropellos disfrazados de DNU y la ley 'Bases' de este adolescente Gobierno. La Ugatt parará el transporte de cargas, la logística y los servicios", explicó Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.

Omar Plaini: "Cuando el pueblo se moviliza, no lo van a parar con ningún tipo de extorsión"

Por otro lado, el Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, defendió el paro convocado por la CGT en rechazo a la Ley Ómnibus y el mega DNU impulsado por el Poder Ejecutivo, y dijo que "cuando el pueblo se moviliza no lo van a parar con ningún tipo de extorsión".

"Cuando el pueblo se moviliza y sale a la calle no lo van a parar con ningún tipo de extorsión, ya hemos establecido la lucha", señaló el también integrante de la CGT y secretario Adjunto del PJ Bonaerense.

Plaini sostuvo que en el paro previsto para el miércoles estarán acompañados "por todos los sectores, el conjunto de la sociedad, y va a ser una movilización multitudinaria más allá de los protocolos, extorsiones y amenazas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados