La temperatura máxima llegará a los 29 grados en el comienzo del fin de semana. Mirá cuándo vuelven las lluvias y qué provincias están en alerta por calor extremo.

Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este, y una temperatura que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 29, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, lluvias aisladas durante la mañana y la tarde, vientos del sector este rotando al sudeste, y una temperatura que se ubicará entre 22 grados de mínima y 28 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, viento del sector sudeste, y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 29.

Alerta por calor extremo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas por vientos fuertes y calor extremo para este sábado en diferentes provincias del país.

Por temperaturas extremas, en la zona cordillerana de las provincias de Chubut (naranja) y Neuquén y Mendoza (amarillo) están hoy bajo alerta.

De acuerdo con el organismo oficial, el alerta naranja, que indica la presencia de temperaturas que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, abarca el oeste de Chubut, incluyendo la meseta y cordillera de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, con temperaturas que oscilan entre 26 y 31 grados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1758602805005230386&partner=&hide_thread=false

A su vez, el alerta de nivel amarillo se extiende al centro y este de Mendoza, abarcando las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael y Malargüe, con máximas de 36 grados. Este mismo nivel de advertencia afecta a Neuquén, especialmente en las zonas de Loncopué, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo, Pehuenches, y el sur de Chos Malal y Minas.

Por último, el SMN emitió alertas por vientos fuertes en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, advirtiendo sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados