Este viernes en el AMBA la jornada estará agradable y con cielo despejado. Enterate cómo estará el tiempo durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la jornada se presentará soleada, con cielo despejado y una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 25.
Para mañana sábado, el cielo estará parcialmente nublado y habrá ascenso en los valores térmicos, con registros entre los 15 y 27 grados.
El domingo seguirán las temperaturas en ascenso y estará soleado con valores que oscilarán entre los 18 y 29 grados.
El lunes será un día de verano, con tiempo cálido y claro, con 20 grados de mínima y 31 de máxima.
Para el martes, se espera que la nubosidad vaya aumentando, al igual que las temperaturas: con 20 grados de mínima y 32 de máxima.
El miércoles desmejorarán las condiciones y se formarán tormentas en el área, con valores que oscilarán entre los 21 y 28 grados.
La provincia de Mendoza se encuentra bajo alerta de nivel amarillo por tormentas, acompañadas por ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
Esta alerta, que implica la existencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, se extiende por el centro, sur y este de Mendoza, que comprende a las localidades de Junín, Rivadavia, General Alvear, los valles de Luján de Cuyo, de San Carlos, de Tunuyán, de Tupungato y las zonas bajas de San Rafael y de Malargüe.
El área será afectada por tormentas, que pueden ser algunas localmente fuertes y se espera que estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
En estas zonas se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma puntual.