El fin de semana se cierra con clima cálido en la zona del AMBA. Ocho provincias se encuentran bajo alertas naranja y amarilla por tormentas.

Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sureste rotando al noreste y una temperatura estimada en 16 grados de mínima y 26 de máxima, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana lunes se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura que también se ubicará en 16 grados de mínima y 26 de máxima. Y el martes se prevé cielo despejado y una temperatura que descenderá levemente hasta los 14 grados de mínima y 25 de máxima.

Ocho provincias bajo alertas naranja y amarilla por tormentas

Por otro lado, el SMN emitió este domingo un alerta de nivel naranja por tormentas fuertes para las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Corrientes, a la vez que rige un alerta de nivel amarillo por tormentas para Jujuy, Salta y Formosa.

Según informó el organismo meteorológico, el alerta naranja rige para la totalidad de la provincia de Tucumán, sur de Santiago del Estero y Chaco, y norte de Santa Fe y Corrientes. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y sobre todo abundante caída de agua en cortos períodos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1764219119375634668&partner=&hide_thread=false

Por el nivel naranja, que implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.

Por tormentas de menor intensidad, en tanto, se encuentra vigente un alerta amarilla para la totalidad de la provincia de Jujuy y de Corrientes, oeste de Salta, norte de Santiago del Estero y este de Formosa.

ADEMÁS: Dengue: dos muertos en Córdoba y más de 7.500 casos en Buenos Aires y Santa Fe

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se podrán desarrollar ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados