Habrá cielo mayormente nublado y temperaturas que rondarán entre los nueve grados de mínima y 15 de máxima. El pronóstico para el inicio de la semana.
Después de las lluvias registradas el viernes y el sábado por la tormenta de Santa Rosa, el clima empezará a mejorar durante este domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y la tarde, pasando a algo nublado en la noche, y temperaturas que rondarán entre los nueve grados de mínima y 15 de máxima.
La semana iniciará con buen tiempo: cielo parcialmente nublado en la madrugada y tarde, y mayormente nublado mañana y noche, junto a temperaturas de entre siete y 18 grados. El martes, en tanto, se anticipa con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con marcas térmicas que oscilarán entre los 12 y 17 grados.
Las malas condiciones climáticas se mantienen este domingo en algunas zonas de la cordillera del país, para las que el SMN renovó sus alertas por viento fuerte. Se trata de un alerta amarillo para sectores de la cordillera de Mendoza, casi todo Neuquén, centro y oeste de Río Negro y noroeste de Chubut.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por vientos del oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser localmente superiores”.
Asimismo, el organismo oficial emitió un alerta amarillo por fuertes nevadas para zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut. “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados de manera puntual", indicó el reporte.
1. Evitá actividades al aire libre.
2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.